jueves, 28 de noviembre de 2013


LA DEMOCRACIA CUESTA II

Sofía Flores

El Perú vivió con dos cámaras senadores y diputados , las cuales no pudieron frenar el trágico golpe de estado de 1968 cuando Belaunde fue sacado de palacio junto con el escándalo de la página 11, luego del gobierno militar , la nueva asamblea constituyente preparo el camino hacia la democracia junto sus dos cámaras senadores y diputados , las mismas que nuevamente durante el gobierno de Belaunde  no pudieron ayudar al país ante el avance subversivo, peor aún tampoco hicieron algo por salvar al país de la bancarrota financiera durante el  primer gobierno de Alan García.

 

Aunque muchos políticos como los partidarios de Gana Perú no reconocen las ventajas de la constitución del 93 , la verdad es palpable según estamos viviendo cuyos frutos los tenemos con una sola cámara en el congreso , ya no tenemos senadores ni diputados , nadie es más que nadie , ni quien cuya banda tiene más valor , hoy los congresistas de la republica deben trabajar en unidad , algo que todavía aun en estos tiempos de paz no podemos , a nadie le llama la atención pero si de indignación los privilegios de estos congresistas quienes llegaron a esa curul gracias al pueblo, pero en contraposición vemos a nuestros queridos padres de la patria seguir en muchos casos despilfarrando el dinero del estado.

 

Aun nuestros congresistas no se pueden desprender  de los sellos adheridos por la población, comechados, vagos, sinvergüenzas , etc.,   y en lugar de iniciar un camino para limpiarse de estas apreciaciones,  ahora vemos que necesitan más galifardos como decía Daniel Abugattas , invertir más en la democracia como hoy defiende el congresista de Gana Perú Gastañadui, así como muchos políticos desean a fin de burocratizar más el congreso , porque la democracia cuesta, pero le cuesta al pueblo , no a ellos directamente.

 

Una decisión que debería ser consultada con la población, aunque por anticipado sabemos la respuesta, es por ello la preocupación de los defensores de la bicameralidad, de que sea debatida en el congreso sin tomar en cuenta a la población justificándose porque esta decisión podría ser politizada por ciertos grupos.

 

Nada más falso, es ahora cuando el tema se está politizando , Gana Perú está tratando de armar puentes dentro del congreso para incrementar la burocracia , dinero que bien podría  destinarse directamente a la regiones y solucionar sus miles de problemas.

 

La población repudia estos actos de engaño queriendo regresar a un congreso con más curules que deberán salir del bolsillo de los peruanos, siguiendo el lema aun guardado en la memoria "por Dios y por la Plata".

 

En tiempos de inclusión debemos pedir también inclusión entre nuestros políticos para que sin necesidad de crear nuevos puestos puedan aunar esfuerzos sin mediar ideologías políticas o intereses personales, en un solo fin el bienestar del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario